web analytics

El Tri se coloca con 2% para se campeón en Sudáfrica

0
21

Foto: Notimex

Nueva York, Estados Unidos, 9 de junio (Notimex). La selección mexicana de futbol tiene el dos por ciento de posibilidades de ganar la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, según los analistas de Wall Street, que consideran a Brasil el gran favorito.
“Las selecciones de México, Estados Unidos, Portugal, Serbia, Uruguay, Grecia y Nigeria tienen posibilidades similares de ganar la final (cerca de un 2%) de acuerdo a nuestro modelo, mencionan los analistas financieros.
El informe agrega que el país sede, Sudáfrica, quien disputará el juego inaugural contra México este viernes, tiene menos de uno por ciento de chances de emerger como victorioso en la máxima justa del balompié mundial.
Wall Street hace sus apuestas de cara al Mundial de Futbol de Sudáfrica 2010. Más precisamente, el banco de inversiones Goldman Sachs elaboró un modelo de probabilidades que concluyó que Brasil, siempre uno de los grandes favoritos, es el país con más chances de salir campeón.
Las posibilidades de Argentina también son elevadas, sin embargo, por debajo de otras potencias como España, Alemania e Inglaterra.
La selección de Diego Maradona parecería estar más cerca de alzar la copa que Holanda, Italia (el último campeón) o Francia.
El listado de la banca de inversión fue confeccionado combinando el ránking oficial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) con las posturas de un número de diferentes apostadores del mercado.
Pero además tiene en consideración el calendario y la dificultad promedio de los grupos que deberán enfrentar cada uno de los equipos analizados.
Goldman Sachs le otorga al equipo de Dunga y Kaká un 13,76 por ciento de posibilidades de ganar. Detrás aparece España, el último campeón de Europa pero con una histórica deuda en citas mundialistas, con un 10,46 por ciento.
En tercer lugar surge la selección alemana (9,40%), aquejada actualmente por la lesión de su capitán Michael Ballack. Cuarto en posibilidades (9,38%) sitúan a la Inglaterra de Wayne Rooney.
“Como siempre veremos una competición excitante, llena de sorpresas, y excelentes partidos. Después de todo es el elemento de lo inesperado lo que hace al futbol tan intrigante”, concluye y admite el banco de inversión de Wall Street.