web analytics

Provoca debate en Permanente viaje de Calderón a Sudáfrica

0
19

Foto: Notimex

Por: Nayeli Cortés Cano
México, 9 de junio.- El viaje del presidente Felipe Calderón a la inauguración del mundial de Sudáfrica provocó un debate en la Comisión Permanente en el que los legisladores se acusaron de oscurantistas, barrocos y de inteligencia pequeña.
La Comisión Permanente dio entrada a la comunicación mediante la cual, el gobiernofederal informó del viaje de Calderón Hinojosa a Sudáfrica.
El diputado priísta Sebastián Lerdo de Tejada pidió la palabra para criticar que antes de informar al Congreso de la Unión del viaje, la cancillería emitiera un comunicado frívolo.
Lerdo de Tejada rechazó que el poder Legislativo pudiera prestarse a burlas y simulaciones en términos de opinión pública.
Su homólogo panista Javier Corral reviró: “Este prurito este rigor define el nivel al que se están llevando las cosas en el Congreso. No ofende ni insulta, quizá es el tamaño de la inteligencia del diputado lerdo de tejada por lo que se siente insultado”.
“El problema es que le traiga mala suerte a la selección”, contestó Lerdo de Tejada.
Lerdo de Tejada Covarrubias insistió en que la comunicación emitida por la cancillería era una burla.
“Este boletín de la cancillería es una falta de respeto a la inteligencia de los mexicanos por
mucho que le ofenda a mi camarada, barroco y oscurantista amigo preopinante quien es más amigo de los adjetivos que de las razones”, agregó. 1502 2
Pese a los esfuerzos de Carlos Navarrete, titular de la Comisión Permanente, el debate siguió y Javier Corral acusó a Lerdo de Tejada de ignorancia constitucional.
Antes del debate, Carlos Navarrete aprovechó la tribuna para desear buena suerte a la Selección Nacional.