web analytics

Eviel rehúye a debatir

0
32

Foto: Notimex

Alejandro Sánchez
Quien sabe a qué le tendrá miedo Eviel Pérez, candidato del PRI al gobierno de Oaxaca, que nomás no ha querido debatir con sus contrincantes políticos.
Luego de que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hiciera la convocatoria, el diputado con licencia dejó ver cierto temor argumentando que eso es cosa del pasado y que lo único que se pretende es montar un circo.
En contraréplica los adversarios le han insistido con que él ponga fecha, lugar y hora para un encuentro en donde se expongan los programas de gobierno, pero hasta ahora no ha habido respuesta ¿Será que Pérez no tiene plan y por eso rehúye al encuentro?
***
La comparecencia del secretario del Trabajo, Javier Lozano, y el director del IMSS, Daniel Karam, se programó para llevarse a cabo en dos o tres semanas.
Ambos funcionarios deben acudir a la Permanente del Congreso como resultado de la batalla twitera de la semana pasada entre Lozano y Luis Videgaray, diputado consentido de Peña Nieto. Pues Lozano aseguró por la red social que México no tiene problemas de desempleo.
Quien salió raspado fue Karam porque no tenía vela en el entierro y ahora, mero en medio de la coyuntura anual de la guardería ABC, debía sentarse para asuntos laborales, por lo que no descartaba que sería carne de cañón sobre el tema de la tragedia.
Así que por ahora ganó dos semanas, pero parece que la situación, su visita al Congreso podría coincidir con la resolución final de la SCJN cuyo dictamen inicial lo señala como uno de los culpables del incendio de la guardería.
***
El coordinador de los diputados del PRI, Francisco Rojas, canceló ayer su participación al mitin del candidato del PRI al gobierno de Hidalgo, Francisco Olvera, debido a que acudió a los funerales de su compañero de bancada Germán Oswaldo Cortés, de 56 años.
Cortez era legislador por el municipio de nezahualcóyotl Estado de México y falleció a consecuencia de una infección bacterial. A sus funerales acudieron más de 60 legisladores federales, más de medio gabinete mexiquense y Enrique Peña Nieto.

***
Alonso Lujambio sigue con su campaña de presentación de libros. Ya más que secretario de gabinete hace funciones de escritor. El fin de semana presentó un texto titulado 1939 Documentos Fundacionales del Partido Acción Nacional, del que es coautor.
Y nos informan que seguirá haciendo presentaciones. Aquí surge una interrogante: ¿O descuida sus horas de trabajo para investigar, recopilar o redactar o todo se lo hace un tercero y ya nomás el pone su nombre?