web analytics

Abre GDF información en torno a Supervía Poniente

0
4

Foto: Notimex

México, 19 de julio (Notimex).- El subsecretario de Gobierno capitalino, Juan José García Ochoa, informó que a partir de mañana martes se pondrá a disposición de la población toda la información disponible sobre la construcción de la Supervía Poniente.
En conferencia conjunta con el oficial mayor del gobierno local, Adrián Michel, y el secretario de Obras, Fernando Aboitiz, expuso que hasta hoy se han presentado 700 solicitudes de información, de las cuales sólo seis se han inconformado con la respuesta.
En dos de esos casos, detalló, el Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal (InfoDF) declaró que no estaba sustanciada la inconformidad, por lo que fueron desechados, y sólo quedan cuatro solicitudes por resolver.
El funcionario señaló que las solicitudes de información se han presentado a la Oficialía Mayor, Secretaría de Obras, Secretaría de Transportes y Vialidad, Secretaría del Medio Ambiente y Secretaría de Finanzas.
Destacó que el jefe de Gobierno del Distrito Federal decidió transparentar la información sobre la Supervía Poniente, “pensando en que no tengan que solicitarla, sino que pueda estar disponible”.
A su vez, el oficial mayor dijo que la información será pública desde mañana, a través de los sitios de Internet del gobierno capitalino, pues la semana pasada se entregó al InfoDF toda la información que obra en poder de la administración local.
Entre los datos que serán difundidos destacan la versión pública del Título de Concesión y sus anexos, la Manifestación de Impacto Ambiental, los resultados encuestas origen-destino, la versión pública del Contrato del Fideicomiso y el Estudio de Impacto Ambiental.
Adrián Michel aclaró que lo único que se están reservando es lo que la ley prevé como datos personales, de propiedad intelectual y algunos anexos que están en proceso de elaboración.
En tanto, el secretario de Obras refirió que la información estará disponible en la página www.obrasenmiciudad.com.mx, en un apartado de transparencia, donde se publicará la información comentada y la que se esté generando.
En el caso del resolutivo de la Manifestación de Impacto Ambiental, recordó que se puede consultar en la página www.sma.df.gob.mx en el apartado regulación ambiental, en el que también se pondrá una liga con la página de Obras en mi ciudad.