web analytics

Otorga EU 24 horas a British Petroleum para mantener sellado el pozo averiado

0
6

Foto: www.bp.com

Miami, Florida, 19 de julio (Notimex).- El gobierno de Estados Unidos dio hoy a la empresa British Petroleum (BP) 24 horas más para mantener cerrado el pozo petrolero averiado en el Golfo de México, aunque advirtió que deberá informar sobre “cualquier anomalía”.
El almirante Thad Allen, coordinador de los esfuerzos del gobierno federal para contener el derrame de crudo, confirmó en rueda de prensa que se descubrió una nueva filtración de petróleo y gas.
Precisó que la fuga se localiza a unos tres kilómetros del tapón, y no parece estar relacionada con la zona problemática.
Allen dijo que en caso de que se registrara un rápido incremento en la presión del pozo, éste se abriría de inmediato para evitar fugas a gran profundidad.
Las autoridades temen que el pozo averiado, que fue sellado el jueves pasado con una especie de campana gigante, se encuentre en mal estado y que la presión actual provoque fugas en distintos puntos del suelo marino.
Esa posibilidad causaría mayores daños a lo que ya es considerada la mayor catástrofe ecológica en Estados Unidos, ya que originaría un derrame con múltiples escapes.
Sin embargo, BP sostiene que ese tipo de filtraciones son un fenómeno habitual en el Golfo de México.
De manera previa, Allen señaló en un comunicado que la prueba de BP con el pozo cerrado continuará si ellos siguen cumpliendo con sus obligaciones de realizar la supervisión para prevenir que la prueba empeore la situación.

Después de 80 días de fuga de petróleo de un pozo averiado de la plataforma Deepwater Horizon en el Golfo de México, BP logró el jueves pasado contener el derrame al colocar una campana de contención sobre la excavación.
Ese día, BP explicó que iniciaba un período de 48 horas de “pruebas de integridad” a la cubierta colocada para sellar el pozo, ubicado a más de mil 500 metros de profundidad. La noche del sábado se anunció que ese período de prueba se ampliaba 24 horas más.
BP espera que el primero de los dos pozos alternativos que se excavan en la zona y desde el que se clausuraría el ahora averiado mediante una inyección de cemento y lodo pesado podría estar listo a finales de julio, pero la operación se prolongaría hasta mediados de agosto.
Las estimaciones oficiales apuntan que el pozo averiado ha estado derramando entre 35 mil y 60 mil barriles de petróleo al mar diarios desde el comienzo de la catástrofe.