web analytics

Inician reubicación de familias afectadas por “Alex” en NL

0
53

Foto: Notimex

Monterrey, Nuevo León, 27 de julio (Notimex).- El gobierno estatal inició hoy la primera etapa de reubicación de familias de zonas de alto riesgo que resultaron afectadas por el huracán “Alex”, en el municipio conurbado de Escobedo.
El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, entregó 120 cartas de Preasignación a igual número de familias que serán reubicadas a la colonia Alianza Real, de esta misma población metropolitana.
Se trata de 120 familias cuyas moradas estaban ubicadas en las márgenes del río Pesquería de los sectores Río Pesquería, Fernando Amilpa, Emiliano Zapata y Niños Héroes, dijo el mandatario estatal.
Refirió que en breve se darán a conocer el Plan Integral de Reubicación y Asignación de Apoyos a los afectados por la contingencia meteorológica, así como el Programa de Reposición de Enseres Domésticos.
La semana pasada el jefe del Ejecutivo nuevoleonés mencionó que el gobierno del estado ya destinó unos 266 millones de pesos para efectuar labores de reconstrucción en la entidad, incluido el rubro de vivienda.
De acuerdo con estimaciones de la Cámara Nacional de Desarrolladores de la Vivienda (Canadevi), las fuertes lluvias de hace tres semanas afectaron a más de siete mil casas en Nuevo León.
El organismo privado señaló que los municipios más afectados con vivienda de tipo social colapsada por las torrenciales lluvias fueron Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Juárez y Ciudad Guadalupe.
Por su parte, el Instituto Estatal de la Vivienda expresó que urge el acceso a recursos del gobierno federal para reconstruir las casas devastadas por el paso de “Alex” por la entidad.