web analytics

Mexicana no sobrevivió por falta de estrategia: Molinar Horcasitas

0
17

Foto: Notimex

México, 10 de agosto (Notimex).- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Francisco Molinar Horcasitas, sostuvo que si Mexicana no logró sobrevivir a la competencia interna fue por la falta de mejores estrategias.
En el marco de su comparecencia ante la Comisión Permanente, el funcionario dijo que la aerolínea “ no ha logrado sobrevivir respecto a otra alternativas de operadores que han seguido seguramente estrategias mejores que Mexicana”.
En tanto se conozca el desenlace de la situación que enfrenta la empresa, refirió, la dependencia a su cargo mantendrá diálogos constantes con los directivos.
Por su parte, el diputado del PRI, David Penchyna, dijo que pese a que la responsabilidad de construir una política aeronáutica recae en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), México “trabaja para las aerolíneas extranjeras”.
Molinar Horcasitas subrayó que la SCT trabaja con otras aerolíneas, como American Airlines, en vuelos a Estados Unidos para minimizar el efecto de pasajeros varados.
“Si no se logra solucionar el problema de deuda y flujo, la alternativa es la quiebra, pero antes de anticiparnos hay que dejar que corra su suerte el concurso mercantil al que se acogió Mexicana”, explicó.