web analytics

Urge cambiar la percepción de que las Comisiones de Derechos Humanos son despachos jurídicos a favor de la delincuencia

0
9

Luego de asegurar que las reformas a la Ley de Extinción de Dominio en el DF no violan las garantías de víctimas y refutar la posición del ombudsman capitalino Luis González Plascencia, quien  pretende  echar abajo una herramienta de Estado contra la inseguridad, pues  sólo abona a que la ciudadanía siga percibiendo a la CDHDF como el organismo defensor de la delincuencia y no de los derechos fundamentales de los capitalinos, el Presidente de la Comisión de Administración y Procuración  de Justicia de la ALDF, Diputado Julio César Moreno,  lamentó que el “defensor de los derechos humanos local, haya metido una Controversia Constitucional, contra la citada ley.

 

Sin pretender, dijo, enfrentar a dos instancias públicas (ALDF, CDHDF) la inconformidad ante la Corte sólo revela la ignorancia que tiene el Lic. González  sobre la realidad de la delincuencia en la Ciudad; “le recuerdo que al día de hoy sólo se han dado 20 sentencias de 41 procesos relacionados con el quebranto a las leyes por el hampa organizada, como el secuestro, la trata de blancas, robo de autopartes, violaciones, entre otros”

 

El diputado local sostuvo que lejos de ser inconstitucional la Ley de Extinción de Dominio, aprobada en la ALDF, las reformas establecen mecanismos para que los personas –de buena fe- que alquilaron sus inmuebles, ahora reclamen su propiedad de manera rápida, justa y expedita.

 

De aprobar la Corte la controversia presentada por González Plascencia, sólo violentará, insistió, el espíritu de la Ley que busca mermar las ganancias económicas de la delincuencia organizada y garantizar al afectado la reparación del daño.

 

Finalmente Moreno Rivera pidió al ombudsman capitalino actuar a favor de las víctimas u ofendidos en los daños que le causan los delincuentes, porque éstos al violar la ley, pierden sus derechos. “La percepción continúa en la población, de que las Comisiones de Derechos Humanos son los despachos jurídicos de los delincuentes”