web analytics

Imposible aumentar tarifas al transporte público del DF, mientras siga la indisciplina y anarquía en su operación

0
20

Antes de que la Secretaría de Transportes y Vialidad del GDF asome la idea de autorizar aumento a las tarifas del transporte público y concesionado de la Ciudad tiene que organizarlo, someterlo al reglamento, pues la ciudadanía está harta de pagar por un mal servicio, en donde por la imprudencia de los conductores exponen su vida.

 

La responsabilidad de los diputados de la ALDF es proteger, prevenir y mantener la seguridad  de los usuarios a través de los reglamentos que se aprueban en el reciento, “que lamentablemente los concesionarios o permisionarios del transporte de pasajeros rompen ante la complacencia de las autoridades del ramo”, en este sentido se pronuncio el GPPVEM en voz de su Coordinador, Diputado Raúl Nava Vega.

 

Criticó que en la mayoría de los casos los choferes provocan los accidentes al conducir a exceso de velocidad o bajo los influjos de las drogas o el alcohol, lo que les facilita violar el reglamento de tránsito. Y con cifras, dijo, refutaremos a la Setravi y a la SSPDF su desatención al problema: el año pasado se tenía registrado que el 75 por ciento del parque vehicular colectivo, microbuses, taxis, combis, etc. habían cumplido con su vida útil y seguro, convirtiéndose en chatarra rodante.

 

Del periodo comprendido de septiembre de 2007 a 2009, la Secretaría de Seguridad Pública local aplicó 83 mil 725 multas a conductores de micros, en promedio 128 infracciones al día, entre las más comunes, explicó Nava Vega,  subir y bajar pasaje en sitios no autorizados y en tercer carril; invadir zona peatonal. Estacionarse en vías primarias, no utilizar el cinturón de “seguridad”.

 

La lista abunda en desobedecer los señalamientos de tránsito o indicaciones de agentes viales o personal de apoyo, estacionar sus unidades para hacer base ilegal en banquetas, camellones, andadores, retornos y espacios reservados para el peatón.

 

Finalmente el coordinador parlamentario del Partido Verde en la Asamblea Legislativa, sostuvo que todo lo anterior prueba que una de las principales causas de los conflictos diarios en las calles de la Ciudad de México, después de las marchas y plantones, es el desorden del Sistema de Transporte Público, por lo que antes de autorizar incremento de pasaje, su reordenamiento y disciplina es prioritario.