web analytics

Amplía GDF a 24 kilómetros circuito de Paseo Dominical

0
33

México, 19 de Septiembre. (Notimex).- El Gobierno del Distrito Federal informó que se amplió el circuito del Paseo Dominical hacia la Calzada Guadalupe y Calzada Misterios, para cubrir la ruta Reforma-Centro Histórico-Gustavo A. Madero, con una extensión total de 24 kilómetros.
La administración local precisó en un comunicado que a lo largo del recorrido se ofrecerán diversas actividades para hacerlo más divertido, como la exposición “Ciudad en movimiento del Bicentenario” del maestro Felguerez, que se presenta en la Glorieta de la Palma durante septiembre.
También se podrá disfrutar de la exposición gráfica y escrita “Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución”, en el Paseo de la Reforma, frente al edificio de la Lotería Nacional.
Asimismo, “Expediente del atentado” en Paseo de la Reforma, desde la Glorieta de la Palma a Insurgentes; “México, México, México, nuestros símbolos patrios” estará en la Plaza Tolsá y la explanada del Palacio de Bellas Artes, del 11 de agosto al 30 de septiembre.
Además se imparten diversas clases como Kundalini Yoga, por la Asociación Ikita México, en la Glorieta de la Diana Cazadora, de 10:00 a 11:30 horas.
La Secretaría de Salud local prosigue con el programa “Muévete y métete en cintura” en la Glorieta de la Columna de la Independencia, Glorieta de la Palma y Calzada de Guadalupe, a partir de las 9:00 horas.
Las clases de yoga, reiki y meditación, impartidas por integrantes del Consejo Internacional de Yoga, continúan en avenida Juárez y Humboldt, de las 10:00 a las 13:00 horas.
“Bici a ciegas” es una actividad dirigida a personas con capacidades diferentes, en la que se llevan a cabo paseos en bicicletas Tandem, a cargo de la Asociación Civil Muévete por tu ciudad, Contacto Braile y Bicitekas, en un horario de 9:00 a 13:00 horas.
Como parte de la conservación del medio ambiente se intensificará la campaña de reforestación y cuidado de los árboles de la ciudad de México, a cargo de la Asociación Civil Bioplanet, en la Glorieta de la Diana.
La organización “Un auto menos” con su campaña “Creer es crear” presenta en la Glorieta de la Diana una exposición fotográfica con bicicletas réplica de quebranta huesos y otras sorpresas.
Otro atractivo es el programa “Bicientrénate”, con técnicas y consejos de ciclismo urbano, en los carriles de Reforma –frente a la Torre Mayor- de las 9:00 a las 13:00 horas.
El gobierno capitalino exhortó a los participantes en el Paseo Dominical a revisar frenos, llantas y cambios en su bicicleta, así como a usar casco y guantes y llevar una botella con agua para evitar la deshidratación.
Recordó que la atención que se ofrece en las estaciones de servicio es gratuita, como las urgencias médicas, Locatel, apoyo mecánico, sanitarios y préstamo de bicicletas y remolques para niños, esto último únicamente en la Glorieta de la Palma.