web analytics

Exige priístas en la ALDF autorizar aumento de precio a tarifas al transporte concesionado, antes que se colapse la actividad

0
7

Para que el transporte público concesionado en el DF sea eficiente, costeable y se modernice tienen que destrabarse las tarifas que desde hace 6 años mantiene congeladas el GDF a través de la Setravi. La autoridad es nada sensible a los problemas que enfrentan los transportistas. Liberación de tarifas es la opción, exigió el Vicepresidente de la Comisión de Transporte y Vialidad de la ALDF, Diputado priísta Leobardo Urbina Mosqueda.

 

Al defender la petición de los taxistas, microbuseros, combieros, etc. el legislador pidió al Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, que este martes dirigirá un mensaje sobre el estado que guarda la administración capitalina, anunciar aumento al pasaje en ese servicio, pues de lo contrario colapsará e incrementará la crisis que padecen estos trabajadores del volante. “Es una oportunidad de oro, insistió Urbina Mosqueda, que en un evento de esa trascendencia Marcelo Ebrard tenga el tino y la sensibilidad de apoyar a un sector productivo de la capital; no hacerlo es perder credibilidad y confianza”.

 

El diputado tricolor advirtió que de no propiciar condiciones de diálogo o una decisión a tiempo  los transportistas amenazan con realizar movilizaciones y plantones que se convertirán en “dolor de cabeza”  para la autoridad del DF.

 

El GDF y la Setravi  tienen que anteponer los intereses sociales, de la clase trabajadora por encima de los políticos o partidistas; “no le queda de otra, tiene que enfrentar la realidad cueste lo que cueste” porque los trabajadores del volante no pueden más con la crisis que padecen. 6 años de tarifas congeladas es una medida populista, pero una deslealtad a la clase productiva de la Ciudad”.

 

El diputado Leonel Urbina también llamó al Presidente de la República, Felipe Calderón a frenar los aumentos mensuales en gasolinas ya que esto ha colapsado a la actividad que mueve la economía nacional: los transportistas.