web analytics

Piden al PRI-Puebla no presionar para apoyar a López Zavala

0
14

Foto: Especial
Puebla, Puebla, 23 de septiembre (Notimex).- El diputado local del PRI, Luis Alberto Arriga Lila, exigió que no se presione a los regidores electos, así como a la militancia priísta para apoyar las aspiraciones de Javier López Zavala a la dirigencia estatal.
En entrevista, dijo que ya son varios los regidores electos del PRI quienes le han manifestado que carecen de la constancia certificada que otorga el Instituto Electoral del Estado (IEE) para ocupar el cargo.
“Ayer estuvieron en mi oficina regidores electos del PRI como es el caso de San Andrés Cholula, en donde la que iba en mi planilla como regidora número uno, hoy es regidora electa para la administración que va a encabezar Miguel Angel Huepa, pero no le han dado la constancia certificada por el IEE”, comentó.
Ante esto, Arriaga Lila enfatizó que es un asunto extraño en donde el Partido Revolucionario Institucional (PRI) las tiene resguardadas en un lugar y no deben ser utilizadas para hacer un intercambio por votos.
“Si vas al IEE las constancias señalan que las entregó 15 días después del proceso electoral, De ahí que pueden ser usadas como un intercambio, además de que en el Congreso del estado están circulando hojas con firmas en apoyo a alguien”, sentenció.
Manifestó que esto no es de facto ya que el PRI no se merece que se forcé u obligue el hacer las cosas como es el caso con todos los regidores electos al no darles la constancia.
Por lo anterior, dijo que hablará de manera personal y en privado con Javier López esto para expresarle lo que piensa de esto y que no está de acuerdo que se abuse de la estructura de gobierno.