web analytics

Pide PAN al Congreso revisión responsable del paquete económico

0
26

Foto: Notimex México, 9 de septiembre (Notimex).- El Partido Acción Nacional (PAN) llamó a los legisladores a actuar de manera responsable en la revisión del paquete económico 2011 que el Ejecutivo federal envió el miércoles, y descalificó la propuesta “populista, electorera e irresponsable” del PRI de bajar el IVA de 16 a 15 por ciento.
En rueda de prensa el vocero del PAN, Maximiliano Cortázar, recordó que medidas populistas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) llevaron durante muchos años al país a crisis económicas recurrentes y devaluaciones, situación que se ha revertido gracias al manejo responsable de la actual administración.
Opinó que una reducción del IVA como lo propone el tricolor “es una medida populista, con tintes electoreros y, sobre todo, sumamente irresponsable, que lo único que ocasionaría es un retroceso y llevar a México a las grandes crisis a que el PRI llevó durante tantos años”.
En ese marco, Cortázar Lara insistió en que el presupuesto presentado por el gobierno federal “es un presupuesto responsable, como se ha venido manejando la parte económica del presidente (Felipe Calderón)”.
Recordó que durante 2009 el país vivió la crisis económica más complicada que se ha tenido a nivel internacional, y que “gracias al trabajo responsable de la administración del presidente Calderón” el país ha salido adelante.
“Hemos logrado salir adelante y el país va por buen camino en términos económicos, lo que no ha sucedido en otros países tanto de Europa como de Sudamérica”, anotó.
Cortázar puntualizó que “esperamos que el Congreso actúe de manera responsable, y consideramos que el presupuesto enviado por el gobierno federal es un presupuesto responsable, enfocado a la parte social, a la parte de programas importantes”.
Por otra parte, aseguró que la detención del narcotraficante Édgar Valdez Villarreal, alias “la Barbie”, fue resultado de varios meses de seguimiento y labores de inteligencia y no de la casualidad.
“Consideramos que en el tipo de aprehensión de este tipo de delincuentes, no hay casualidades”, afirmó al tiempo de felicitar a nombre de su partido al secretario de Seguridad Pública y a su equipo por la detención.
Refirió que la propia SSP informó precisamente sobre el tema, al insistir en que este tipo de detenciones “lleva un trabajo de inteligencia por detrás” y que “no hay casualidades”.
De igual forma, dijo no compartir las declaraciones de la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, quien comparó el accionar del narcotráfico en México a la situación de insurgencia en Colombia hace 20 años.
“No compartimos el comparativo sobre el tema; Colombia vivía una situación muy distinta y yo creo que lo que el gobierno federal está haciendo es evitar que con el tiempo pudiera suceder una situación semejante”, acotó.
Cortázar Lara recordó que Pablo Escobar, uno de los narcotraficantes más buscados del mundo, fue diputado en esa nación, además “creo que varios secretarios han matizado esa declaración”.