web analytics

Reconoce Beltrones austeridad en paquete económico

0
29

Foto: Notimex
México, 9 de septiembre (Notimex).- El presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones afirmó que el gobierno federal “se apretó el cinturón” en el paquete económico 2011 que envió al Congreso, al no proponer nuevos impuestos.
En entrevista dijo que el Senado aprobará con responsabilidad la Ley de Ingresos y que la Cámara de Diputados debe revisar cuántos de los programas que siguen enlistados en el Presupuesto 2011, realmente fueron ejecutados este año.
El líder de los senadores del PRI advirtió que en la Cámara de Diputados, la corriente que propone disminuir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) trabajará y actuará de manera responsable.
Sostuvo que un presupuesto sin el objetivo específico de generar empleo para los mexicanos no es un presupuesto bueno.
“El presupuesto y los esfuerzos del gobierno para facilitar la inversión deben estar siempre destinados a generar crecimiento económico y empleo”, añadió.
Advirtió que habrá un debate intenso sobre el paquete económico para aprobar un presupuesto que ponga orden en muchos aspectos de la vida nacional, para ser más eficaces en el combate a la delincuencia y reducir los márgenes de pobreza.