web analytics

Ofrecen gratis centro de convenciones en Panamá

0
51



Panamá, 3 de Octubre (Notimex).-
El uso gratuito de su principal centro de convenciones y coctel de bienvenida es la estrategia del gobierno de Panamá para atraer actividades masivas con miras a incrementar la llegada de visitantes.
El ministro de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón Shamah, dijo a Notimex que al menos ocho propuestas están próximas a ser concretadas.
Con la iniciativa se trata de que organizadores de congresos usen como sede el Centro de Convenciones Atlapa de la capital panameña con varios espacios abiertos -dos teatros y varios salones- a cambio de traer al menos a 500 participantes.
Organizadores de eventos de Costa Rica, Brasil y Colombia han manifestado su interés en la oferta panameña, indicó Shamah.
A cambio de utilizar las instalaciones de manera gratuita, los promotores de las actividades deben garantizar una permanencia mínima de 500 personas durante tres días en los hoteles de la capital.
Según Shamah el ofrecimiento de Atlapa gratis revertiría en beneficios económicos para distintos sectores de la industria turística, una de las más dinámicas del país del istmo.
Atlapa, construido en la década de 1970, es sede todos los años de actividades como la Exposición Anual Expocomer, además de conciertos.
El alquiler de Atlapa ronda los 100 mil dólares.
Aunque aún es funcional pero con una capacidad limitada, las autoridades planean construir un nuevo centro de convenciones en inmediaciones del populoso barrio El Chorrillo, lo cual implicaría un relleno marino de 53 hectáreas.
La inversión para ese proyecto ronda los 200 millones de dólares, indicó Shamah.
En 2010, el turismo continua su ritmo ascendente con 991 mil 902 visitantes registrados de enero a julio pasado, un aumento del 10.2 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.
Shamah pronosticó que en 2010, habrá un crecimiento de entre 12 y 13 por ciento en el número de llegadas, respecto al millón 562 mil turistas reportados en 2009.