web analytics

Comando levanta a diputado electo en Oaxaca

0
16

Foto: Especial
Méxicio 6 de octubre.- El portal digital “OLOR A MI TIERRA”, publicó que el diputado local electo del Partido Acción Nacional (PAN), fue secuestrado la noche del martes en el estado mexicano de Oaxaca (Sureste), sin que 12 horas después se conozca de su paradero, informó la procuradora General de Justicia del Estado de Oaxaca, María de la Luz Candelaria Chiñas.
Candelaria Chiñas, dijo que “la privación ilegal de la libertad de Manuel Benítez Manzanares se registró la noche del martes por un grupo de hombres armados, que se lo llevaron por medio de la fuerza a bordo de una camioneta”.
Informó que hasta la mañana de este miércoles, a pesar de que diversas corporaciones policiacas se encuentran buscándolo, “se desconoce su paradero”, del también militante del Partido Acción Nacional (PAN).
Los hechos se registraron alrededor de las 21:00 horas del martes en la zona centro del municipio de Zimatlán de Alvarez, a unos 30 kilómetros al sur de la ciudad de Oaxaca.
De acuerdo a versiones de testigos recabadas por la policía, “un grupo de hombres armados llegó hasta uno de los negocios que tiene el diputado electo en Zimatlán y lo subieron por la fuerza a una camioneta”.
Benítez Manzanares contendió en los pasados comicios estatales del 4 de julio, como candidato a diputado local por el Distrito de Zimatlán-Ocotlán, postulado por la Coalición por el Bien y el Progreso de Oaxaca, misma que llevó al triunfo al opositor candidato a gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, quien derrotó en las urnas al aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eviel Pérez Magaña.
Sobre la privación ilegal de la libertad de Benítez Manzanares se inició la averiguación previa 350/ZIM/2010, “y no podemos decir de qué delito se trate, porque no tenemos mayores indicios, estamos investigando”, comentó Candelaria Chiñas.
Benítez Manzanares, quien también militó en el Partido Revolucionario Institucional debe rendir protesta como integrante de la LXI Legislatura del estado de Oaxaca, el próximo 13 de noviembre.
Los hechos también fueron confirmados por la directora de Comunicación Social del PAN en Oaxaca, Jaqueline Robles, quien aclaró que su partido está a la espera “de las investigaciones y pedimos que las autoridades actúen de inmediato”.