web analytics

La ropa sucia se lava en casa

0
38

Foto: Notimex
Alejandro Sánchez
La jefa de los diputados federales del PAN, Josefina Vázquez Mota, promovió que la “ropa sucia se laver en casa”. Por eso, el escenario del debate entre Javier Corral, integrante de la comisión de Comunicaciones en San Lázaro, y Juan Molinar Horcasitas, secretario de Comunicaciones y Transportes, será en los salones de Acción Nacional, a los que ningún extraño tiene acceso.
La semana pasada en la comparecencia de Molinar Horcasitas como parte del cuarto año de gobierno de Felipe Calderón, Corral retó a un debate al funcionario federal al asegurar que el integrante del gabinete se ha dedicado a servir intereses particulares mediante violaciones a la ley y a los principios de su partido. Entre otras acusaciones, Corral sostiene que su correligionario obsequió la tan cuestionada Licitación 21 a las empresas Televisa y Nextel.
El diputado panista aseguró que tiene todos los elementos para demostrar sus dichos y exhibir a Molinar, a quien Josefina ha buscado proteger de los medios de comunicación. “Vázquez Mota ha pedido a Corral que la discusión sea sin prensa. Pero él no había aceptado”, dijo un legislador cercano a la coordinadora parlamentaria.
***
Dos legisladores federales estarán ausentes en los trabajos parlamentarios de hoy porque andan en campaña política por todo el país. Se trata del diputado Francisco Ramírez Acuña y del senador Gustavo Madero, los dos aspirantes con mayores posibilidades de triunfo para tomar las riendas del Partido Acción Nacional en sustitución de César Nava, también diputado federal, quien por cierto anda de luna de miel.
En el marco del primer informe de labores del gobernador panista de Sonora Guillermo Padrés, ambos políticos han realizado diversas reuniones con los 16 consejeros electorales en el estado. Sin embargo, uno de los consejeros aseguró a este reportero que el respaldo de los panistas no está a discusión y que se reunirán con Ramírez Acuña por mera cortesía, pues Padrés, quien fue senador, no olvida todo el apoyo que Madero le dio siendo éste su coordinador en Xicoténcatl. Y amor con amor se paga.
***
La fotografía tomada por el diputado priista Luis Videgaray en la que exhibió al petista Óscar González Yañez desparramado y durmiendo plácidamente en una curul,forma parte de una estrategia de campaña para posicionar su imagen, pues el mexiquense quiere ser candidato a gobernador de su entidad.
Como anda mal en las encuestas y muy superado por el diputado local José Neme dejó el manejo de su perfil en manos de un grupo de estrategas que le han recomendado usar las redes sociales para levantar la aceptación, por eso la foto fue divulgada en Twitter y seguirá buscando todos los medios para ganarle a su correligionario.
***
Ante representantes de 19 países, el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, hizo un llamado para hacer frente común a favor de la seguridad de los indocumentados. Pero ¿no hubiera sido mejor que sacara de su escritorio la reforma que amplia los derechos de los indocumentados que aprobó el Congreso hace más de un mes? El gran ejemplo hubiera sido publicarla en el Diario Oficial de la Federación y luego hacer el llamado.