web analytics

Inaugura GDF ofrenda monumental de Día de Muertos en el Zócalo del DF

0
71

Se rendirán homenaje a personalidades como José Guadalupe Posadas, Carlos Mosiváis o Jorge Reyes, como reconocimiento a su legado artístico

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct 30, 2010.- El gobierno del Distrito Federal, inauguró la ofrenda monumental del Día de Muertos en el Zócalo capitalino.
Con el tema: ” El árbol de la muerte florida”, se expondrán en el primer cuadro de la capital ofrendas, actividades artísticas y culturales para rendir homenaje a personalidades como José Guadalupe Posadas, Carlos Mosivais o Jorge Reyes, como reconocimiento a su legado artístico.
Desde este sábado, y hasta el próximo martes 2 de noviembre, las autoridades capitalinas esperan la visita de más de dos millones de personas a las ofrendas del Zócalo capitalino.
Se presentarán conciertos, obras, así como ensambles artísticos, funciones de lucha, hornos de pan, y un tzompantli con 100 cráneos que representan a Mictlan o la “Tierra de los Muertos”.
En los ‘próximos cinco días, habrá un concurso de ofrendas ciudadanas y pirotecnia no tóxica que estará a cargo de artesanos mexicanos.