web analytics

Sólo el trabajo coordinado ALDF y TSJDF evitará que la sociedad haga justicia por propia mano

0
20

La Presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Alejandra Barrales Magdaleno, convocó a los integrantes del Poder Judicial local  unir sus voces al reclamo de exigir a los Diputados Federales más recursos para mejorar la impartición de justicia en la ciudad de México.

Luego de recibir del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías Azar, diversas propuestas legislativas durante la Sesión Solemne del Pleno, la legisladora resaltó el diálogo permanente que mantiene la ALDF con este órgano judicial y se comprometió a revisar el paquete de reformas propuestas por los jueces y magistrados.

“Nos toca como aliados, no sólo generar políticas públicas, sino trabajar por el interés de los capitalinos para elevar su nivel de vida,  por ello vamos a caminar juntos hacia una mejor impartición de justicia”.

Lamentó que el tema de la delincuencia nos esté rebasando de manera transversal en todo el país y cada vez haya más jóvenes en las cárceles. “Queremos trabajar en ese sentido, debemos coordinarnos con ustedes, para evitar que la gente se haga justicia por  propia mano, eso no puede estar ni siquiera en el ánimo, ni consideración de un ciudadano, por lo que  requiere de trabajo conjunto.

El presidente del TSJDF, Edgar Elías Azar, entregó  carpetas a los Diputados  Alejandra Barrales y a Julio César Moreno, Presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la ALDF, que contiene reformas en materia de arrendamiento,  justicia para adolescentes y juicios orales aplicados en delitos graves realizados por menores de edad, con el fin de que sean aprobadas por los legisladores locales.

También contienen propuestas relacionadas con el uso y destino de los bienes decomisados, (extinción de dominio), precisa figuras como delito emergente, las contradicciones en la aplicación de la pena mínima en la ley como parámetros que resultan en casos de tentativa y delitos culposos,

Asimismo precisa algunos tipos penales y actualiza diversos conceptos y circunstancias que se adecuan a la realidad jurídica de la Ciudad,. “Se propone eliminar lagunas legales e imprecisiones con lo que combate a la impunidad”, destacó el Magistrado Presidente del TSJDF.

 

Por su parte el Diputado Moreno Rivera informó que para desahogar más del 50% de los procesos registrados en el Tribunal y evitar que la actividad delictiva entre los jóvenes aumente, la Comisión de Justicia aprobó la mediación en la Ley de Justicia para Adolescentes