web analytics

Ebrard inauguró Congreso Internacional de Educación Superior

0
17

Foto: Especial
México, 15 de Noviembre. (Notimex).- El jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, inauguró el Tercer Congreso Internacional de Educación Media Superior y Superior “Construyendo sociedades del conocimiento para un futuro sustentable”.
En el congreso se analizará la incorporación y permanencia de los jóvenes en esos niveles, al tiempo que pretende estimular la discusión de mecanismos para fomentar la educación de calidad y la equidad educativa, así como experiencias en el entendimiento y la promoción de la cultura ciudadana.
Se discutirá asimismo el uso e impacto de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones entre los jóvenes estudiantes, así como la internacionalización de la educación, el arte, la cultura y el deporte en la formación de la juventud del futuro.
De acuerdo con el Gobierno del Distrito Federal (GDF), éste congreso permitirá reflexionar sobre la educación y la construcción de sociedades del conocimiento para un futuro sustentable.
Al subrayar la labor del gobierno capitalino a favor de la educación, Ebrard Casaubon refirió que además ha propuesto al Congreso de la Unión y a diversas instancias del gobierno federal hacer otro a nivel nacional, con el fin de ofrecer un mejor futuro a niños y jóvenes.
En este congreso participarán conferencistas y asistentes de Alemania, Argentina, Arabia Saudita, Austria, Burundi, Canadá, Chile, Honduras, China, Cuba, Ecuador, Etiopía, Grecia, Guatemala, Ghana y Colombia.
También acudirán especialistas de España, Estados Unidos, Israel, Italia, Malasia, Mauricio, República Dominicana, Pakistán, Portugal, Reino Unido, Turquía, Venezuela, Perú y México.
Igualmente acudirán el embajador en México de la Organización de los Estados Americanos, Óscar Maúrtua, y Francisco Huerta Montalvo, presidente de la Junta Consultiva de la Universidad de Casa Grande, ex secretario ejecutivo del Convenio Andrés Bello y ex alcalde de Guayaquil, Ecuador.
También asistirán los secretarios general de Virtual Educa, José María Antón, y de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe, Rafael Cordera Campos, además del secretario Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Rafael López Castañares.