web analytics

Pide la JLCA 392 millones de pesos de presupuesto. Le urge para agilizar y dignificar la defensa de los trabajadores capitalinos

0
15

Diputados de las Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda de la ALDF escucharon la difícil situación que vive la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, que padece problemas de infraestructura, como la ubicación de las oficinas del Presidente en la azotea del  edificio por falta de espacios. Por ello y para dignificar el trabajo en la conciliación y defensa de los trabajadores capitalinos, su  titular Ramón Montaño Cuadra, solicitó 30 millones de pesos para 2011, sólo para adquirir un nuevo edificio.

 

Al respecto, los diputados se comprometieron a lograr alternativas para mejorar el presupuesto para su operación óptima, pues tiene que atender más de 72 mil expedientes en trámite, mejorar las condiciones físicas en sus instalaciones. Sobre el particular los legisladores conocieron que el Gobierno Federal obsequiaría un edificio apropiado, con la condición de que la JLCA exponga al donante 30 millones de pesos que garantice que ahí podrían ubicarse otras instancias del sector para concentrar la atención a los trabajadores.

 

En el marco de las reuniones de ambas Comisiones con los titulares de los organismos autónomos del GDF para conocer de sus necesidades presupuestales, Montaño Cuadra solicitó se le aprueben 392 millones de pesos, “de no autorizarse, advirtió, se pondrá en riesgo la operación eficiente del organismo, pues no alcanzaría ni para cubrir salarios del personal.

 

Al respecto el Diputado Alejandra Carbajal reconoció que la Junta viene trabajando con eficiencia al desahogar los expedientes acumulados, conciliando entre las partes y evitando entallamientos de huelga, por lo que pugnarán por autorizar el presupuesto solicitado, en especial los 30 millones de pesos para recibir de manera gratuita un edificio del Gobierno Federal  para simplificar las actividades en beneficio de los demandantes de justicia laboral.