Inicia defensa del prepuesto 2011 para la Ciudad de México, pide PRD a PAN y PRI dejar el doble discurso

0
20

Todos los sectores políticos del PRD: diputados locales, federales, senadores, jefes delegacionales, funcionarios del GDF, dirigentes del partido en la capital del país iniciaron la batalla para exigir al Congreso de la Unión y a la Presidencia de la República, equidad en materia económica y defender los recursos que de manera legal y justa ha solicitado el gobierno de la Ciudad de México para el ejercicio fiscal 2011.

 

Al poner en marcha el Foro “Por un presupuesto digno para el Distrito Federal” organizado por la fracción amarilla en la ALDF, la coordinadora del grupo Diputada Alejandra Barrales llamó a todos los partidos políticos a cerrar filas para obtener los recursos económicos que la capital necesita.

 

Calificó de “miopía política” de cualquier fuerza partidista disputar el voto y pretender ganar la voluntad ciudadana, recortando el presupuesto a la Ciudad de México. La lideresa perredista en Donceles y Allende, explicó que el Presidente Felipe Calderón envió a la Cámara de Diputados en su propuesta un recorte por 3 mil 500 millones de pesos al DF, lo que es un contrasentido pues olvida el ejecutivo que la capital del país aporta el 21.5% del PIB Nacional y ha logrado autosuficiencia de ingresos del 53%.

 

En su momento el vocero del GPPRD Diputado Alejandro Sánchez Camacho pidió a sus colegas federales garantizar para la Ciudad de México más de 14 mil millones de pesos del Presupuesto de Egresos, para facilitar los proyectos estratégicos en las 16 delegaciones.

 

Sánchez Camacho insistió que el DF ha sido excluido de varias partidas presupuestales, a pesar de los gastos que implica ser capital del país, sin reconocer tampoco, que hay pobreza de aproximadamente 2.5 millones de personas en situación extrema.

 

En el Foro en defensa del presupuesto de la Ciudad, los perredista llaman al PAN y PRI a dejar de lado su política de doble cara, “que digan si quieren más presupuesto” y cerrar filas en defensa de un interés común: el DF.

 

Tanto Barrales Magdaleno como Sánchez Camacho exigieron trato de ciudadanos de primera para los habitantes de la capital.