web analytics

Capturan a “El Cumbias”, responsable de masacre en Creel

0
139

El Cumbias
México, 13 de Diciembre. (Notimex).- Personal militar de la 42 Zona Militar detuvo este domingo a Enrique López Acosta, señalado como uno de los principales responsables de la masacre de Creel, Chihuahua, informó la Secretaría de la Defensa Nacional en un comunicado.
La dependencia federal dio a conocer que este sujeto fue detenido en el municipio de Ciudad Delicias, quien al ser detectado por los uniformados disparó su arma de fuego en contra de los militares y en ese enfrentamiento perdió la vida uno de sus cómplices identificado como Ever Horacio López Acosta.
El resultado anterior, según el Ejército Mexicano, se logró gracias a las actividades de inteligencia realizadas por el personal militar, que permitió la actuación oportuna, por lo que se logró la detención de López Acosta, que es integrante de la célula delictiva denominada “Gente Nueva”, y que pertenece al cártel de Joaquín Guzmán Loera, “el Chapo”.
Este sujeto, de acuerdo con los reportes de inteligencia militar operaba en las poblaciones de Delicias, Rosales, Meoqui, Conchos, Saucillo, Camargo, Jiménez y Parral, del estado de Chihuahua, y de acuerdo con el Programa de Recompensas de la Procuraduría General de la República se ofrecían hasta 3 millones de pesos a quien proporcionara información que llevara a su captura.
Fue identificado por las autoridades, como el líder del grupo de sicarios, responsabledel homicidio de siete personas en la población de Creel, municipio de Bocoyna, Chihuahua, el día 15 de marzo del presente año, por lo cual contaba con diferentes órdenes de aprehensión.
El detenido, el cuerpo y el material asegurado, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Publico de la Federación, quien se encargará de realizar las investigaciones correspondientes.