web analytics

PGJDF y SSP federal analizarán casos de delincuencia organizada

0
24

Miguel Ángel Mancera
México, 13 de Diciembre. (Notimex).- La procuraduría capitalina se reunirá con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal para tratar el tema de la detención de presuntos integrantes de la delincuencia organizada en el Distrito Federal.
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Ángel Mancera, hizo el anuncio y detalló que el objetivo es contextualizar la información sobre la detención de presuntos miembros de “la Familia Michoacana” en la capital del país.
El funcionario señaló que luego de que se diera a conocer en un informe de la dependencia federal que se detuvo a 28 integrantes de ese grupo delictivo, es necesario precisar si se trata de personas que están avecindadas o si operaron en el Distrito Federal.
Agregó en entrevista que hasta el momento todas las personas que delinquen bajo el argumento de pertenecer a un grupo delictivo que ha detenido la procuraduría local, son únicamente imitadores.
Sin embargo, aceptó que la procuraduría a su cargo ha tenido conocimiento de personas asesinadas y ha encontrado cuerpos abandonados, principalmente en las zonas limítrofes del Distrito Federal, en las delegaciones Iztapalapa y Gustavo A. Madero.
Estos cadáveres aparentemente tienen relación con el crimen organizado; sin embargo, la procuraduría local no ha podido confirmar dicha información.