web analytics

Por mayoría, diputados desaforan a Godoy Toscano

0
6

Julio César Godoy Toscano
Redacción
México, 14 de Diciembre. (Notimex).-
La Cámara de Diputados aprobó con 384 votos a favor, 21 en contra y una abstención el dictamen de desafuero del hasta hoy diputado federal por Michoacán, Julio César Godoy Toscano.
Lo anterior, luego de un resumen del proyecto de resolución de la Sección Instructora, presentado por el presidente de ese grupo de trabajo legislativo, el priista César Augusto Santiago, quien expuso que “a juicio nuestro, sí hay elementos suficientes para sustentar las observaciones de la PGR, quiero decirles que el relato que hemos hecho de las evidencias demuestran la hipótesis del delito de delincuencia organizada”.
Luego de la argumentación del líder de los diputados perredistas Alejandro Encinas a favor del dictamen y de los posicionamientos en contra por parte de los petistas, Jaime Cárdenas y Gerardo Fernández Noroña, se procedió a tomar la votación nominal.
Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín señaló que hay elementos suficientes que determinaron el desafuero en contra de Julio César Godoy Toscano.
“La presidencia da cuenta que la Cámara de Diputados resuelve: que hay lugar a proceder penalmente contra el servidor público Julio César Godoy, por lo que respecta a la declaración de procedencia solicitada por la Procuraduría General de la República (PGR)”, señaló.
El legislador priista ordenó que se comunique esta resolución al Ejecutivo, a la PGR, a Godoy Toscano, a su defensa y que se publique en el Diario Oficial de la Federación.
De esta forma, la Cámara de Diputados retiró el fuero constitucional al diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julio César Godoy Toscano, que enfrenta acusaciones de nexos con el crimen organizado y lavado de dinero, y quien fue el gran ausente en la sesión especial del pleno esta tarde en San Lázaro.
Cabe destacar que es el primer caso de desafuero de un legislador federal que se lleva a cabo por presuntos vínculos con el crimen organizado.