web analytics

Giran orden de aprehensión contra integrantes de la “Línea” y “Zetas”

Operativo en Ciudad Juárez
Andy Novell F.
En dos acciones distintas, jueces del fuero federal liberaron dos órdenes de aprehensión contra integrantes de la organización delictiva denominada “La Línea” y los “Zetas”, quienes fueron detenidos en Ciudad Juárez y Oaxaca respectivamente.
En primer lugar, un Juez de Distrito en el estado de Chihuahua liberó orden de aprehensión contra Rosendo Gurrola Burciaga alias “El Pelón”, Miguel Ángel Peña Guardado alias “El Mike” y Pedro Almaraz Nuñez alias “El Acla”, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
El pasado 5 de octubre, estas personas fueron detenidas por elementos de la Policía Federal en Ciudad Juárez, Chihuahua, en el marco del operativo conjunto “Operación Juárez”, en poder de armas de diversos calibres, siendo identificados como presuntos halcones del grupo delictivo denominado “La Línea”, perteneciente al Cártel de Juárez.
En cumplimiento de la orden de aprehensión, los indiciados fueron ingresados al Cereso de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Por otra parte, un Juzgado de Distrito en el estado de Oaxaca con sede en Oaxaca de Juárez auto de formal prisión contra María del Rosario Álvarez Alfaro alias “La Roxana” o “La Dos”, quien formaba parte de la organización delictiva “Los Zetas”, cuya principal actividad era la comisión del delito de secuestro en los municipios de Oaxaca de Juárez y Ocotlán de Morelos, Oaxaca.
Esta persona es probable responsable en la comisión de los delitos de posesión de arma de fuego y de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, delincuencia organizada y secuestro.