web analytics

Reclusorios colaboran con PGR en investigación sobre decomiso de droga

0
21

Colabora Reclusorios con PGR en investigación sobre decomiso

ReclusorioMéxico, 30 Diciembre.- (Notimex).- La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal ofreció a la Procuraduría General de la República (PGR) todas las facilidades para que investigue el reciente decomiso de 83 kilogramos de droga en el Reclusorio Sur.
La titular de la dependencia, Celina Oseguera, informó que el sistema penitenciario facilitará el acceso al personal de la PGR para realice inspecciones oculares, presentaciones y videos con el fin de localizar a los responsables y actuar en consecuencia.
La funcionaria señaló, a través de un comunicado, que por instrucciones del Secretario de Gobierno, José Ángel Ávila, la dirección Ejecutiva de Seguridad Penitenciaria de la Subsecretaría redobló sus operativos de vigilancia.
Además de que se fortaleció el estado de fuerza en todos los Centros de Reclusión del Distrito Federal, para prevenir cualquier contingencia, sin embargo por razones de seguridad no se proporcionaron detalles sobre estas acciones.
La subsecretaria aseguró que inmediatamente después del operativo que realizó personal de dicha dependencia el pasado 23 de diciembre, se hizo la denuncia de hechos ante la Subdelegación Sur de la Delegación de la PGR en el Distrito Federal.
Insistió en que el aseguramiento se derivó de un proceso de seguimiento y revisión a todos los Centros de Reclusión de la Subsecretaría a su cargo, como parte del mejoramiento del sistema de vigilancia, detección y sanción para quienes violan la ley.