web analytics

Decreta receso Conasami sin acuerdo sobre salarios mínimos para 2011

0
23

México, 18 de Diciembre. (Notimex).- La Comisión Nacional de Salarios Mínimos decretó la noche de ayer un receso en el procedimiento para fijar el rango que regirá en 2011, luego de que no hubo acuerdo entre los sectores patronal, obrero y gubernamental.
Tras varias horas de discusión y deliberación sobre el tema, no fue posible que el órgano tripartito alcanzara un acuerdo, ya que los representantes de los mencionados sectores no ceden en sus propuestas de incremento.
Mientras el sector patronal propone un aumento a los salarios mínimos de 3.8 por ciento, la representación gubernamental planteó un alza de 3.9 por ciento, en tanto que los dirigentes obreros demandan no menos de 4.5 por ciento.
El vocero de la Confederación de Trabajadores de México ante la Conasami, José Luis Carazo, dijo que estas diferencias se tornaron irreductibles en un momento de la negociación.
En entrevista, Carazo Preciado destacó que en lo que sí hubo un acuerdo fue en no eliminar la zona geográfica salarial C, como plantearon algunos representantes obreros.
Detalló que la sesión se reanudará hoy sábado, al tiempo que indicó que se prevé que por fin se alcance un acuerdo.