Inician averiguación por robo de hidrocarburo en Jalisco

0
30

Robo de hidrocarburoGuadalajara, 29 Diciembre (Notimex).- El agente del Ministerio Público de la Federación inició la averiguación previa por la comisión de los delitos de daño en propiedad ajena y robo de hidrocarburo, en contra de quien o quienes resulten responsables.
De acuerdo con la averiguación previa, los hechos ocurrieron cuando elementos de la Policía Municipal verificaban una denuncia anónima.
En la denuncia se señaló que en el predio San Francisco sobre el kilómetro 8+800 de la carretera Guadalajara-Ameca, municipio de Ameca, había gente sustrayendo hidrocarburo.
Por lo anterior, los elementos se trasladaron a dicho lugar, donde se aseguró una camioneta con placas de circulación JH60654, conteniendo dos contenedores con 23 litros de gasolina, dos polines, tubo galvanizado.
Además se aseguró una manguera conectada al poliducto de alta presión de Petróleos Mexicanos y una válvula, utensilios que eran utilizados para el robo de hidrocarburos.
El vehículo y los implementos fueron remitidos ante el Fiscal de la Federación, quien continúa con las diligencias correspondientes para dar con los responsables por los delitos antes referidos.