web analytics

Refuerzan seguridad en Centro de Arraigos de la PGJDF

0
96

GERI
México, 6 Enero (Notimex).- Elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Policía de Investigación capitalina reforzaron la seguridad en torno al Centro de Arraigos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
En entrevista, el procurador capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que el despliegue de los elementos tácticos en torno al referido inmueble ubicado en la delegación Azcapotzalco, obedece al grado de peligrosidad de personas que se encuentran cumpliendo actualmente la medida cautelar.
Entre estos se encuentran los nueve presunto secuestradores liderados por Ismael Ramírez Brito, también identificado como “el Aztlán”, quien podría tener algún vínculo con el cártel de los Valencia y la denominada “Mexican Mafia” que opera en Estados Unidos.
A lo anterior se suma el arraigo de tres sujetos detenidos en la delegación Tlalpan, y los cuales se encuentran bajo investigación de la Fiscalía de Homicidios por su responsabilidad en la decapitación de un narcomenudista en el sur de la ciudad.
Se indaga en particular si éstas personas podrían pertenecer a una organización delictiva denominada “la Mano con Ojos”, y si uno de ellos, identificado como Armando Radilla, tendría algún parentesco con uno de los líderes del cártel del Pacífico Sur, apodado “el Negro”.
En este contexto, Mancera indicó que se ha considerado prudente reforzar la vigilancia en torno al Centro de Arraigos de manera permanente y hasta que se resuelva la situación jurídica de las personas antes mencionadas.