web analytics

Urge “Guerrero nos Une” a esclarecer agresión a Sánchez Nava

0
31

Camilla
Chilpancingo, 13 Enero (Notimex).- La coalición Guerrero nos Une (PRD-Convergencia-PT) pidió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) agilizar las investigaciones sobre la agresión a su representante ante el Instituto Estatal Electoral, Guillermo Sánchez Nava.
En entrevista, el líder del PRD en el estado, Misael Medrano Baza, también pidió al PRI desmarcarse de la agresión en contra Sánchez Nava, presentando a los responsables de la “brutal golpiza”, porque dijo ellos saben quienes son y dónde se encuentran.
Agregó que durante las últimas horas han comparecido varios líderes perredistas ante la PGJE para aportar elementos que permitan dar con el paradero de los agresores del representante del candidato la Coalición Guerrero nos Une, Ángel Aguirre Rivero, ante el Instituto Estatal Electoral de Guerrero (IEEG).
Pidió a la PGJE a solicitar la comparecencia del priista Ernesto Vélez Memije.
Refirió que Vélez Memije públicamente acusó que Sánchez Nava fue golpeado de manera “brutal” porque antes intentó arrollar a jóvenes brigadistas del candidato de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero (PRI-PVEM-Nueva Alianza), Manuel Añorve Baños.
Señaló que incluso uno de los jóvenes arrollados presenta fractura en un brazo, por lo que el PRD pide que sea presentado para que aporte elementos para que aporte a la PGJE los elementos que requiere para esclarecer los hechos asentados en la averiguación previa 058/2011.
Además, Medrano Baza pidió que si realmente la coalición Tiempos Mejores para Guerrero desea contribuir a la democracia en los comicios del 30 de enero para renovar la gubernatura del estado, se deben desmarcar de la agresión a Sánchez Nava.
Para ello, dijo que debe la coalición presentar a los brigadistas responsables de la agresión.
Precisó que el estado de salud de Sánchez Nava hasta este día es delicado, continúa en coma, aunque los médicos afirman que ha alcanzado una estabilidad y hay confianza de que durante las próximas horas pueda reaccionar.
Solicitó a la PGJE que agilice las investigaciones y que antes del 30 de enero aprehendan a los agresores del representante de la coalición Guerrero nos Une.
Misael Medrano adelantó que este jueves buscarán como Partido de la Revolución Democrática (PRD) un encuentro con el gobernador, Zeferino Torreblanca Galindo, para solicitarle que instruya a la PGJE a agilizar las investigaciones sobre el caso.