web analytics

Calderón exhorta a la ciudadanía a donar órganos y tejidos

0
56

Felipe Calderón y Margarita Zavala
México, 14 Enero (Notimex).- El presidente Felipe Calderón exhortó a la población a donar órganos y tejidos que puedan ser utilizados en beneficio de pacientes y personas que los requieran “una vez que nosotros concluyamos nuestra tarea en esta vida”.
En la inauguración del Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados, destacó la importancia de generar en México una cultura de donación de órganos y, en este caso, de tejidos, especialmente piel, que puedan servir a quien haya sufrido quemaduras severas.
El Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados, ubicado en el Instituto Nacional de Rehabilitación, ofrecerá servicios especializados a afectados por accidentes relacionados con incendios para evitar su traslado a nosocomios de Estados Unidos, con el costo que ello implica para sus familiares.
El mandatario consideró “muy injusto” y “triste” que además del dolor de tener a uno de los integrantes de la familia lesionado se tuviera que ver como los recursos en ese hogar se “diluían”, cuando podían colectarlos, en los traslados para atenciones médicas en otro país.
De acuerdo con información de la Secretaría de Salud (SSA), anualmente se presenta 115 mil casos de accidentes por quemaduras y casi 13 mil hospitalizaciones relacionadas con situaciones de ese tipo, en promedio, lo que representa, dijo Calderón, “una cifra impresionante”.