web analytics

Contemplan militarizar seguridad pública de Ciudad Victoria

0
17

Militares
Ciudad Victoria, 19 Enero (Notimex).- Al tomar en mando como director de Policía y Vialidad de esta ciudad, el General Brigadier en retiro, Pedro Moisés Román Téllez, adelantó que los mandos medios y superiores de la policía preventiva también podrían militarizarse.
El funcionario local argumentó que confía en los miembros de las fuerzas armadas.
Román Téllez rindió protesta hoy en sesión de cabildo del Ayuntamiento local y forma parte de los, al menos, 11 miembros del Ejército mexicano que toman los mandos de Policía en los principales municipios del Tamaulipas.
Lo anterior, además del Secretario de Seguridad Pública Estatal, Ubaldo Ayala Tinoco.
El general retirado “avecindado” en esta ciudad desde hace 20 años, admitió que confía más en los integrantes de las fuerzas armadas para integrar las responsabilidades en la dirección municipal.
“Las personas que conozco más son los militares. Si hay necesidad de cambiar a lo mejor pongo a un compañero militar en la dirección. Uno llama a los que conoce”, afirmó.
Adelantó además la llegada de un Teniente Coronel a la coordinación operativa de la policía preventiva municipal.
Dijo que no le temblará la mano para aplicar la ley, “al contrario, en estos momentos la tengo más firme que nunca, porque si yo me estoy dando cuenta de la problemática que existe y me dan la oportunidad de intervenir, pues es un privilegio”.
“La línea que aplicaremos es que todos seamos honestos no corruptos, nunca seré cambista en mi trabajo”, subrayó.
“Tengo más miedo estar allá fuera. Estoy aquí de este lado y ya puedo hacer algo. Yo tengo actividades aquí y siempre anda uno con el temor acostándose a las siete de la tarde. Hay muchas cosas que ya cambiaron desde hace muchos años”, apuntó.
Anunció que como parte de sus funciones, se implementarán cursos de capacitación para los agentes de policía y tránsito y que se aplicarán exámenes de control de confianza, con la finalidad de garantizar a la sociedad la honestidad y honorabilidad de los agentes.