web analytics

Publican nueva Ley de Propiedad en Condominio del DF

0
21

Gaceta Oficial
México, 27 Enero (Notimex).- El gobierno capitalino difundió este jueves el decreto por el que se expide la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles para el Distrito Federal.
El documento publicado en la Gaceta Oficial indica que esta ley tiene como fin regular las relaciones entre los condóminos, poseedores y su administración, para resolver mediante la conciliación y el arbitraje las controversias que se susciten, a través de la Procuraduría Social.
Señala que el régimen de propiedad en condominio puede constituirse en construcciones nuevas o en proyecto o en inmuebles edificados con anterioridad, siempre y cuando éste cumpla con las características expuestas en el Artículo 3 de la presente ley, entre otras disposiciones.
En su Capítulo II, apunta que son objeto de propiedad común el terreno, los cimientos, estructuras, muros de carga, fachadas, techos y azoteas de uso general, sótanos, pórticos, galerías, puertas de entrada, vestíbulos, corredores, escaleras, elevadores, patios, áreas verdes, senderos, plazas y calles interiores.
Así como instalaciones deportivas, de recreo, los lugares destinados a reuniones sociales, así como los espacios señalados para estacionamiento de vehículos, incluido de visitas, excepto los señalados en la Escritura Constitutiva como unidad de propiedad privativa.
El decreto, que entrará en vigor el viernes, expone que queda abrogada la actual Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles para el Distrito Federal, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 31 de diciembre de 1998 y el 7 de enero de 1999 en la Gaceta Oficial.

TagsDFley