web analytics

Asesinan a hijo de ex gobernador Arturo B. de la Garza

0
89

Monterrey, NL 29 de enero, Notimex.- Luego de haber sido secuestrado el jueves en las instalaciones de la Expo-Guadalupe, Arturo de la Garza González fue encontrado asesinado la mañana del viernes en un paraje del municipio de China, Nuevo León.

El empresario ganadero, hijo de Arturo B. de la Garza, quien fue gobernador del estado durante el periodo 1943-1949, presentaba un disparo en la cabeza y tenía un mensaje, en el que un grupo de la delincuencia organizada amenazaba a otra banda rival.

El hallazgo del cadáver lo realizaron oficiales de la Policía Federal en el kilómetro 89 más 300 de la autopista Monterrey-Reynosa, frente al restaurante Los Ahijados.

Junto al cuerpo había una mancha de sangre, por lo que se presume que la víctima fue ultimada en ese sitio tras ser bajada de algún vehículo.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones acudieron a realizar la indagatoria, mientras la zona era custodiada por personal de la Policía Federal y del Ejército.

De acuerdo con los informes, el también político priista y ex diputado local se hallaba el jueves en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional, en Guadalupe.

Entre las 20:00 y las 20:30 horas fue interceptado por varios sujetos armados, quienes se lo llevaron en una camioneta.

Durante la madrugada del viernes los familiares solicitaron la intervención de las autoridades estatales, y 12 horas después del plagio los federales reportaron el hallazgo de un cadáver en la autopista a Reynosa.

Al trasladarse a aquel lugar, las autoridades determinaron que se trataba del empresario ganadero, y luego trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense de Monterrey.

Arturo de la Garza González era militante priista. Fue secretario de Acción Política de dicho partido, y diputado local.

Miembro de la Unión Ganadera Regional, al igual que algunos de sus familiares, De la Garza González llegó a presidir dicho organismo hace algunos años.

Su hermano Lucas fungió como secretario de Gobierno durante el sexenio del gobernador Jorge Treviño Martínez en los años 80, y posteriormente fue candidato a gobernador por el Partido de la Revolución Democrática

Al respecto, Rodrigo Medina, gobernador de Nuevo León, ofreció sus condolencias a los familiares y prometió llevar las investigaciones del caso hasta las últimas consecuencias.

Dijo que aún era muy pronto para determinar si el incidente está relacionado con la violencia desatada por el crimen organizado.