web analytics

Pedirán fiscales juicio inmediato contra Berlusconi

0
17

Berlusconi
Roma, 31 Enero (Notimex).- La fiscalía de Milán pedirá esta semana el juicio inmediato contra Silvio Berlusconi, acusado de abuso de poder y prostitución de una menor, mientras el jueves la Cámara de diputados decidirá si autoriza el cateo de las oficinas del contador del primer ministro.
Según fuentes de la propia fiscalía, citadas por medios locales, a más tardar el próximo fin de semana será oficializada la solicitud de juicio inmediato contra Berlusconi, inscrito en el registro de indagados desde el pasado 21 de diciembre.
El pedido deberá llegar ante la juez de indagaciones preliminares del Tribunal milanés, Cristina Di Censo, a quien espera la última palabra sobre el destino procesal del primer ministro.
Será ella quien decidirá si existen los elementos para enjuiciar a Berlusconi con rito inmediato o someterlo a un proceso ordinario.
De acuerdo con las fuentes, Di Censo revisará no solamente el expediente de unas 600 páginas preparado por la fiscalía, sino nuevo material recolectado por los magistrados que siguen el llamado “caso Ruby”.
Berlusconi es acusado de prostitución de una menor por presuntamente haber mantenido relaciones con la adolescente marroquí Karima El Mahroug, conocida como “Ruby”, cuando ella era menor de edad.
También es imputado de “concusión” (abuso de poder) porque en mayo pasado presionó a la policía de Milán para que liberará a Ruby, quien había sido arrestada por robo.
La víspera los fiscales interrogaron a Nicole Minetti, higienista dental de Berlusconi y consejera regional de su partido, acusada de inducción a la prostitución, pues presuntamente reclutaba a las mujeres que asistían a las fiestas del primer ministro.
Según el diario La Stampa, Minetti, de 25 años de edad, admitió que administraba los apartamentos en Milán donde Berlusconi colocó a sus “favoritas” y también reconoció que mantenía una relación “afectiva” con el primer ministro, de 74 años de edad.
En tanto, la conferencia de líderes de partido de la Cámara de diputados anunció que el próximo jueves se votará la autorización a la fiscalía de Milán de catear las oficinas de Giuseppe Spinelli, contador de Berlusconi y quien presuntamente pagaba a las mujeres que asistían a sus fiestas.
La semana pasada la Junta de Autorización a Proceder de la Cámara baja denegó la petición, pero la decisión final debe ser sometida al voto de toda el aula, donde el partido de Berlusconi tiene una exigua mayoría.

Tagsjuicio