Regala PRD libros de leyes y Constitución Política a jerarcas católicos

0
23

Manuel Oropeza
México, 11 Enero (Notimex).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal regaló ejemplares de la Constitución política general y libros de historia a los jerarcas de la Iglesia católica.
El presidente del PRD capitalino, Manuel Oropeza Morales, entregó tres ejemplares de la Constitución política y tres libros de las Leyes de Reforma de Pedro Salmerón en las oficinas de la Arquidiócesis Primada de México para que le sean entregadas al cardenal Norberto Rivera Carrera y a Hugo Valdemar, entre otros.
En entrevista, Oropeza Morales dijo que esa acción es para exigir respeto a la Iglesia Católica, que ha dispuesto una “andanada” contra el Gobierno del Distrito Federal, del PRD y del jefe de gobierno, Marcelo Ebrard.
Mencionó que en los ejemplares de la Constitución política se encuentran subrayados el Artículo 130, donde se establece el reconocimiento a las Iglesias, pero también las normas a las que están obligados los ministros de culto.
En este sentido, sostuvo que el PRD es respetuoso de las creencias religiosas, y destacó que México es mayoritariamente católico y la mayoría de los militantes de ese instituto político también lo son.
Sin embargo, aclaró, “no venimos a discutir teología o dogmas de fe, sino a dejar en claro cuál es el marco legal, particularmente los principios de la Constitución.
Destacó que el PRD mantiene su compromiso de seguir defendiendo las libertades en la ciudad y de ampliar los derechos de las mayorías, porque uno de los fundamentos de la democracia es el reconocimiento de la diversidad cultural, política, sexual y de todo tipo.
A su vez, el secretario general del PRD capitalino, Jesús Valencia, expresó que no se está contra la feligresía católica, sino que la solicitud de respeto a las leyes sólo es hacia la jerarquía de esa religión.