web analytics

Llega segundo vuelo de mexicanos procedentes de Egipto

0
17

Egipto
México, 4 de Febrero (Notimex).- La noche de este viernes arribó un segundo avión con 10 mexicanos evacuados de Egipto y se espera que a partir de este sábado lleguen en diferentes vuelos comerciales los 35 connacionales que salieron del país africano vía Grecia.
El director general de Protección a Mexicanos en el Exterior de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Daniel Hernández Joseph, indicó que no se tiene conocimiento de más mexicanos ubicados en Alejandría, de donde provienen los 10 que llegaron a la ciudad de México.
En conferencia de prensa el funcionario señaló que de los 10 connacionales cinco son menores de edad y los esposos del resto prefirieron continuar en Alejandría para no perder el trabajo.
Encabezados por José Antonio Gutiérrez, los compatriotas dieron su testimonio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tras 40 horas de viaje.
Mónica Gutiérrez manifestó que lleva un año viviendo en Alejandría y tiene la esperanza de regresar con sus familiares a esa ciudad egipcia, una vez que se estabilice la situación en dos o tres semanas, puntualizó.
Relató que el viernes ocurrió la manifestación más grande en Egipto y la preocupación se incrementó con la suspensión de internet y teléfonos, sin posibilidad de salir a las calles donde las patrullas se incendiaban, se desbordaba el vandalismo y habían retenes militares.
A su vez, Ángela García Castro declaró que su esposo permanece en Alejandría con la esperanza de que la situación mejore y ella regrese.
Hernández Joseph aclaró que la misión diplomática finalizará una vez que los connacionales sean alejados del peligro y trasladados a territorio mexicano, por lo que si pretenden regresar a Egipto los gastos correrán por cuenta de ellos mismos.