web analytics

Reportan 95% de las casillas abiertas en BCS

0
24

La Paz, 6 de Febrero. (Notimex).- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral reportó que en el primer corte se registra un avance del 95 por ciento en la instalación de las 850 casillas en la entidad.
En rueda de prensa, la consejera presidenta, Ana Ruth García Grande, expuso que se está monitoreando y solicitando que a la brevedad se instalen, ya que de ello depende dar la posibilidad a los ciudadanos de participar.
Agregó que en las 10 casillas especiales a los cuales les fueron designadas 200 boletas como lo marca la ley se han agotado por lo cual las mismas ya han cerrado.
Baja California Sur renueva este día la gubernatura, 16 diputaciones y 5 alcaldías en un ambiente que ha reflejado alta participación y civilidad, sin que hasta el momento se registren incidentes mayores o que pongan en riesgo el desempeño del proceso electoral.
Asimismo, destaca que no se han registrado renuncias o faltas de los funcionarios de casillas hasta el momento, pese a los continuos señalamientos que se hicieron de la búsqueda de evitar que se presentaran a participar de la contienda.