web analytics

Pumas 1-1 Chivas, con golazo de Cortés

0
17

México 13 de febrero, Notimex.-El gol de Javier Cortés valió el boleto. El joven canterano de Pumas empalmó una espectacular tijera al m.78 para igualar el encuentro ante Chivas, tan solo un minuto después de que Xavier Baez aprovechara un terrible error de Alejandro Palacios para abrir el marcador.
Duelo vibrante en Ciudad Universitaria, con llegadas en ambos marcos y en el que también destacó Luis Michel al atajar un penalti a Juan Francisco Palencia al m.13, así como los constantes abucheos hacia el ‘Bofo’ Bautista y las fallas del ‘Cubo’ Torres.
Chivas buscó sorprender en el arranque, pero el árbitro los paró en seco: Arellano desbordó por la banda derecha y sacó un centro que fue cerrando y obligó a Alejandro Palacios a desviar al travesaño; en el rebote, Marco Fabián envió el balón al fondo, pero se marcó una falta del ‘Cubo’ Torres sobre el arquero universitario.
Pumas reaccionó de inmediato, mientras el Rebaño seguía lamentando el gol anulado, y apenas al m.8 Palencia consiguió sacar un buen cabezazo a centro de Leandro Augusto, pero el balón se estrelló en el travesaño, ante la mirada de Michel, que se había lanzado de forma espectacular.
Eran los mejores minutos de los universitarios y parecía que les serviría para irse al frente, máxime cuando Palencia, tras el forcejeo, le ganó la carrera a velocidad a Jonny Magallón y se metió al área tapatía, pero Michel lo derribó para que el silbante Jorge Macías decretara la pena máxima al m.13.
El propio Palencia pidió la responsabilidad del cobro, pero no tomó mucha distancia y anunció mucho la dirección, por lo que Michel se lanzó a la derecha y tapó el disparo; en el contrarremate, el ‘Gatillero’ sacó un tiro muy forzado y el arquero tapatío alcanzó a levantarse y desviar de nueva cuenta.
Apoyados por su público, que abucheaba al ‘Bofo’ cada vez que tocaba el balón, los jugadores de Pumas siguieron buscando el marco rival, y al m.19 Leandro Augusto cobró directo un tiro libre, pero Michel realizó otra gran atajada.
Al m.22, Martín Bravo consiguió un desborde por la izquierda y sacó un centro a segundo poste a la aparición de Javier Cortés, quien entró solo pero no logró darle buena dirección a su remate.
Chivas logró equilibrar el medio campo y con ello las acciones de peligro disminuyeron, así como el ritmo de juego, por lo que el primer tiempo parecía que terminaría sin más llegadas, hasta que, al final, Erik Torres se perdió una opción clara para el Rebaño al rematar desviado con la cabeza a pesar de estar solo en el área.
La segunda mitad comenzó de igual forma: con un cabezazo desviado, aunque ahora de Pumas, pues Martín Bravo no logró darle dirección a su remate y perdió una opción más. Chivas, por su parte, respondió con un disparo lejano de Marco Fabián que pasó desviado.
Las llegadas comenzaron a escasear, en parte por la buena defensa de ambos equipos, pero más por la ineficacia de los delanteros, como la acción que erró ‘El Cubo’ Torres al m.63, al cabecear desviado un centro del ‘Venado’ Medina, que ingresó para la segunda parte.
El Rebaño falló otra increíble al m.70, con un cobro de tiro libre de Xavier Baez que Alejandro Palacios consiguió desviar al travesaño; en el rebote, ni el ‘Bofo’ Bautista ni Jonny Magallón atinaron a enviar la pelota al fondo.
La reacción de Pumas llegó un minuto después, con una llegada a velocidad de Javier Cortés que terminó con un disparo potente que pasó apenas desviado de la portería de Michel.
Guadalajara consiguió el primer gol del partido, al m.77, con un centro de Xavier Baez que nadie logró rematar, pero Alejandro Palacios cometió un grave error y el balón se le escurrió y se fue al fondo de las redes universitarias.
El gusto le duró poco al Rebaño, apenas un minuto, pues los Pumas consiguieron el empate con un extraordinario gol de Javier Cortés, quien empalmó una espectacular tijera, a centro de David Cabrera, para vencer por fin a Luis Michel.
Golazo de Cortés y empate justo, entre dos equipos que buscaron la portería rival en todo momento.
Con el resultado, Pumas llega a 12 puntos y pierde el superliderato, que ahora pertenece a Tigres, aunque los universitarios siguen mandando el Grupo Tres. Por su parte, Chivas suma siete unidades para ubicarse cuarto en el Segundo Sector.