web analytics

Prohíben en Juárez a funcionarios saludar de beso a compañeras

0
11

Héctor Murguía Lardizábal


Ciudad Juárez, 22 de Febrero (Notimex).- El alcalde de esta frontera, Héctor Murguía Lardizábal, prohibió a directivos de oficinas y jefes de área saludar de beso a las mujeres que también laboren en la administración como una “medida de respeto”.
La instrucción se giró a través del Departamento de Recursos Humanos, dio a conocer el director de Comunicación Social del ayuntamiento, Manuel del Castillo.
“La medida ya la había empleado el alcalde Murguía Lardizábal desde su administración pasada. La idea es mantener el respeto hacia las mujeres y evitar malos entendidos entre el personal”, explicó el funcionario.
Dejó en claro que ni en la administración pasada ni esta se registraron casos de acoso laboral en contra de las féminas, calificando la prohibición de los besos entre el personal municipal como un acto de respeto entre todos.
“Lo que se busca es mantener el equilibrio y respeto entre los funcionarios y subalternas”, puntualizó Del Castillo.
La prohibición de besos al momento de saludar, fue girada la semana pasada, sin embargo, apenas este lunes se puso en marcha como una orden directa entre todos los empleados municipales.