Anuncian PRD, PT y Convergencia alianza electoral en el DF

0
20

Jesús Ortega
México, 16 de Febrero (Notimex).- Los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia anunciaron que irán en alianza mediante el DIA a las elecciones de 2012 en el Distrito Federal, luego del éxito que han tenido en los comicios donde han estado unidos.
En conferencia de prensa los dirigentes del PRD, Jesús Ortega; del PT, Alberto Anaya, y de Convergencia, Luis Walton, anunciaron este acuerdo mientras que el coordinador del DIA, Manuel Camacho Solís, reconoció que esa alianza es para evitar la experiencia de 2009, cuando se perdieron algunas delegaciones y distritos electorales.
El político insistió en que el frente Diálogo para la Reconstrucción en México (DIA) defiende dicho proyecto de alianza por el éxito que se ha tenido en el Distrito Federal.
“Si alguien ve los números, lo que nos enseñó la experiencia del 2009 es que si no vamos juntos ciertamente podríamos perder, como ocurrió en ese momento, algunos gobiernos delegacionales y algunos distritos”, recordó.
En contraparte, Ortega Martínez mencionó que esa alianza no es por temor a perder en las próximas elecciones y comentó que para la asignación de candidatos a jefes de gobierno y delegacionales, así como distritos electorales, se hará en forma consensuada y de acuerdo con el peso de cada partido.
El presidente nacional perredista refirió que todos los aspirantes se tendrán que sujetar a un procedimiento que harán los partidos que integran el DIA.
El dirigente agregó que con esta alianza se quiere evidenciar que la ciudad es una fuerza de izquierda de vanguardia en todos sentidos, social, cultural, económica, político y electoral, a fin de lograr la victoria en la ciudad de México en 2012.