“Nunca me abandones”, una historia de amor, pérdidas y verdades ocultas

0
172


Karla Torres
México, 8 de Marzo de 2011.- Basada en la aclamada novela del escritor británico-japonés, Kazuo Ishiguro (The Remains of the Day), “Nunca me abandones” es una historia de amor, pérdida y verdades ocultas. En ella, Ishiguro planteaba una pregunta fundamental: ¿Qué nos hace humanos? Ahora el director Mark Romanek (One Hour Photo), el escritor Alex Garland (28 Days Later, Sunshine) y DNA Filas llevan a la pantalla grande la inolvidable, conmovedora y emotiva historia de Ishiguro.
Kathy (la ganadora del BAFTA y nominada al Oscar Carey Mulligan, por “An Education”), Tommy (Andrew Garfield, de “Boy A”, “Red Riding”) y Ruth (la nominada al Oscar Keira Knightley, por “Pride and Prejudice”, “Atonement”) pasan su infancia en Hailsham, un internado inglés aparentemente idílico, cuando descubren un secreto nefasto e inquietante acerca de su futuro. Una vez que dejan atrás el refugio de la escuela y cada vez más se acercan inexorablemente al devastador destino que les espera como adultos, deberán también de encarar los profundos sentimientos de amor, celos y traición que amenazan con separarlos de manera irreparable.
Fox Searchlight Pictures, DNA Films y Film4 presentan “Nunca me abandones”, dirigida por Mark Romanek a partir de un guión de Alex Garland, basado en la novela de Kazuo Ishiguro.
Un libro de un impacto e influencia tan perdurable ciertamente parecía destinado para llegar a la pantalla grande. La proeza se dio gracias a la mancuerna entre la mente literaria del guionista y novelista británico Alex Garland y la creatividad visual del director de cine estadounidense Mark Romanek. Abordaron “Nunca me abandones” como lo hubiera hecho Ishiguro, como una historia no tanto acerca de ciencia ficción sino acerca de la fragilidad humana.
Romanek comenta, “Muchas películas de ciencia ficción son acerca de los intentos de escapar de algún gobierno opresivo o algo parecido, pero nuestra película es todo lo contrario. Estos personajes no escapan, porque desde que nacieron les han inculcado un sentido de orgullo y responsabilidad con respecto al lugar que les corresponde en esta sociedad alternativa, por terrible que sea. Asimismo, no huyen, en parte, porque no hay lugar a donde ir. La película es acerca de la urgencia de valorar en el momento a la gente que amas, porque el tiempo es demasiado breve. Con “Nunca me abandones” quería hacer una película desvergonzadamente bella y sincera. Nuestra idea era transportar a las audiencias al mundo que Ishiguro creó. Para mí fue especialmente importante que la película fuera romántica y que resultara ser una experiencia estéticamente agradable, porque la verdad que esta película explora es una agridulce”.
El filme estará en cartelera a partir del próximo 11 de Marzo, con 50 copias a nivel nacional.