web analytics

“Cero tolerancia” a uso electoral de programas sociales: Félix Guerra

0
72

Heriberto Félix Guerra


México, 9 de marzo (Notimex).- De cara a las elecciones locales de julio próximo y la federal de 2012, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) será “cero tolerante” con el uso de recursos públicos y programas sociales con fines electorales, advirtió su titular Heriberto Félix Guerra.
Ante diputados de la Comisión de Desarrollo Social en San Lázaro, el funcionario explicó que la dependencia ya puso en marcha el programa de blindaje electoral que ha aplicado en otros años a los programas y acciones sociales que opera.
Por ello, adelantó a los legisladores, en la Sedesol “voy a ser cero tolerante con el manejo o uso de recursos públicos para cuestión electoral”.
Detalló que la dependencia se mantendrá pendiente de las denuncias que se puedan presentar al respecto, a fin de atenderlas de inmediato.
Refirió que durante 2010 en los órganos encargados de la impartición de justicia electoral no se acreditó ninguna intervención, coacción de voto alguno o presión electoral.
En tanto, en lo que va del calendario electoral de 2011 en las pasadas elecciones en Guerrero y Baja California Sur tampoco se encontraron ni acreditaron actos de corrupción electoral.
Félix Guerra, quien fue inquirido por los legisladores sobre las presiones que con plantones, marchas y protestas hacen algunas organizaciones para exigir más apoyos sociales, aclaró que en la dependencia se otorgan los apoyos conforme a las reglas establecidas.
Rechazó que en el desempeño de su función trabaje “a gritos y sombrerazos” o que según el “tamaño del plantón sea el tamaño de la asignación”, pues en la Sedesol “no estamos en esa dinámica”.
La aplicación de la política social, agregó, requiere de la unidad de criterios y metas de todos los órdenes de gobierno.