web analytics

Vigilará CROC que no se dé “madruguete” en reforma laboral

0
8

Isaías González Cuevas


México, 9 de marzo (Notimex).- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) señaló que estará atenta a que no se dé un “madruguete” en el Congreso de la Unión para la aprobación de una reforma laboral que lesione a la clase trabajadora.
Isaías González Cuevas, dirigente nacional de la CROC, destacó que en su calidad de diputado federal revisará con cuidado todas las iniciativas de cambios a la Ley Federal del Trabajo que se discutan en el Legislativo.
Indicó que está de acuerdo con el contenido de la iniciativa elaborada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues además de no afectar derechos fundamentales de los trabajadores promueve el desarrollo de las empresas.
González Cuevas comentó que a diferencia de la que presentaron las bancadas del PAN y del PRD la del tricolor fue consensuada con el sector empresarial a través de varios foros regionales que la misma CROC y otras organizaciones llevaron a cabo en todo el país.
En entrevista, el dirigente de esa central obrera destacó que el diseño de la iniciativa que se presentará en pocos días en la Cámara de Diputados es de vanguardia y rechazó enfático que se trate de una reforma “light” como algunos críticos la han calificado.
Sostuvo que durante el LVII Consejo Nacional Ordinario de la CROC a celebrarse el 11 y 12 de marzo en Monterrey, Nuevo León, se hará un pronunciamiento por una reforma laboral que preserve los derechos colectivos y mantenga la autonomía sindical.
Asimismo garantice el derecho de huelga y agilice el aspecto procesal en materias de impartición y administración de la justicia laboral.