web analytics

Indaga PGJDF a policía antisecuestros del Estado de México

0
49


México, 16 de Marzo (Notimex).- Tras desarticular una banda de plagiarios en la que estaban coludidos dos agentes judiciales capitalinos, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) investiga a un policía antisecuestros del Estado de México.
Se trata de Óscar Salto Reyes, elemento de la Policía Ministerial de la mencionada entidad, especializado en la negociación de plagio y con capacitación impartida por la Administración de Cumplimiento de Leyes Sobre las Drogas y el Buró Federal de Investigación (FBI) desde octubre de 2009.
El agente es hermano de Rubén Salto Reyes, uno de los elementos de la Policía de Investigación capitalina detenidos por su responsabilidad en el secuestro de un empresario, el cual fue liberado gracias a un operativo en el municipio mexiquense de Tecámac.
El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, confirmó que se ha solicitado a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México la información relacionada con el mencionado servidor público, aunque aclaró que de momento no hay elementos sólidos para ligarlo a los delitos cometidos por su hermano y el resto de la banda.
Señaló que se tuvo contacto con Óscar Salto cuando se presentó para inconformarse por la detención de su hermano y se identificó como agente ministerial del Estado de México.
En ese contexto, una de las líneas ministeriales apunta a que esa persona podría haber aprovechado sus conocimientos en materia de secuestros para asesorar a los integrantes de la banda, aunque de momento es sólo una especulación.
“No podemos descartar nada, se lleva el asunto de manera coordinada con el Estado de México y si de los datos técnicos resulta que hay alguna responsabilidad qué aclarar, procederemos en consecuencia”, advirtió el titular de la PGJDF.
Mancera Espinosa comentó lo anterior luego de asistir a la inauguración del “21 Ciclo de actualización judicial” en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.