web analytics

Advierte SE fuertes sanciones por lucrar con precio de la tortilla

0
18


México, 23 de Marzo (Notimex).- El titular de la Secretaría de Economía (SE), Bruno Ferrari, advirtió que quien lucre o pretenda lucrar con el precio de la tortilla será castigado con sanciones económicas e incluso penales, pues “vamos a ir sobre de ellos”.
Aseguró que “no se va a quedar nadie fuera” de una sanción por pretender dañar al consumidor al incrementar el precio del alimento, y recordó que las multas económicas legan a los 80 millones de pesos.
Previo a la entrega de la primera denuncia que hará mañana la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ante la Comisión Federal de Competencia (Cofeco) contra diversos comercializadores de tortilla por presuntas prácticas monopólicas, Ferrari dijo que en este caso “hay un expediente muy grande”.
Sin embargo, reiteró que “nosotros vamos a ir sobre de ellos y lo vamos a hacer con toda determinación. En unos casos con multas administrativas que pueda poner la Procuraduría –Profeco- y en otros casos, de la Comisión Federal de Competencia”.
En entrevista al término de la ceremonia de inauguración del “Teléfono del Consumidor en Línea” y la presentación de los resultados de Concilianet, dijo a quienes cuestionan la posición de las autoridades en este asunto que “la justicia tiene su tiempo y va a llegar en ese momento”.