web analytics

Paté de Fuá lanza disco en vivo

0
10

Paté de Fuá



México 26 de marzo, Notimex.-
Tango, tarantela, paso doble, foxtrot, vals, son algunos de los ritmos que se pueden escuchar en la música de Paté de fuá, que se presentó durante la Cumbre Tajín 2011, dejando a propios y visitantes un sabor a música de todo el mundo sazonada al estilo México-argentino. Develaron el 16 de marzo su estrella en el corredor de la fama del auditorio nacional, luego de ser ganadores al mejor espectáculo de jazz en dicho recinto. Son vecinos de placa de Shakira y de Chespirito, de los cuales Chespirito es el que más emoción les causa, según palabras del mismo grupo.
En conferencia de prensa previa a su presentación en dicho Festival comentaron cuáles son sus proyectos a corto y mediano plazo.
“Estamos por sacar el disco y DVD que grabamos en octubre del año pasado en el teatro Metropolitan y estamos empezando a grabar nuestro próximo disco , el tercer de estudio y el cuarto editado por Paté, el nuevo saldría para octubre y el de en vivo lo presentamos el 21 de mayo en el Lunario”. Externo Yayo González, vocalista de la agrupación.
Los integrantes de esta dinámica banda son Yayo González (guitarra voz y composición), Guillermo perata (Corneta, banjo, Cavaquinho ,Cabrófono , Composición y Arreglos.), Jorge Luri Molina (Contrabajo), Alexis Ruiz (Vibráfono y Marimba), Víctor Madariaga (Acordeón y Bandoneón) y Rodrigo Barbosa (Batería y Chupetófono)
Al ser cuestionados acerca de si incluirían o no algún dueto o participación especial dijeron que es muy difícil encontrar a quién se adecue al estilo tan variado con el que ellos trabajan además de que los duetos tienen más un origen comercial que artístico “los duetos tienen un carácter netamente promocional y siento romper su ingenuidad pero así es, y si tal vez estaría padre hacer algo con algún artista”.
Paté de Fua se encuentra nominado para la próxima entrega de los premios Indie-O Music Awards: “Ya nos lo ganamos el año pasado y fue genial, estaría buenísimo ganarlo de nuevo, aunque sería un poco codicioso de nuestra parte… el año pasado cuando ganamos los dos de los IMAS fue la primera vez y se sintió rico y estuvo bueno” afirmaron los músicos.
Externaron que para Paté de fuá es una gran oportunidad presentarse en un festival como este “la cumbre es uno de los festivales más importantes de México, y creo que tienen muchísima repercusión… habíamos escuchado de Tajín hace algunos años y que era un lugar con muchísimo público… nos interesa que nos escuche gente que jamás nos ha escuchado y por supuesto los que consumen nuestra música, pero toda banda para crecer debe tener la oportunidad de tocar en una plataforma como el Nicho de la música, y es bonito ver el nombre de Paté entre tantos artistas tan reconocidos” Concluyó la agrupación.

Tagsdisco