web analytics

Mantiene SSP-DF puntos de revisión a taxis

0
20


México, 10 de marzo (Notimex).- La policía capitalina mantiene instalados por lo menos cinco puntos de revisión itinerantes en la Ciudad de México para revisar y sancionar, a los taxistas que no lleven la luz interior encendida durante su servicio por las noches y madrugadas.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), Manuel Mondragón y Kalb detalló que no se trata de retenes sino que son puntos de revisión, en los cuales se aprovecha vigilar que cuenten con su documentación en regla o no incurran en algún delito.
Añadió que estos puntos son itinerantes en la Ciudad de México y sirven “para no andarlos persiguiendo” y de esta manera supervisar que cumplan con la medida contemplada dentro del Reglamento de Tránsito Metropolitano.
El funcionario capitalino señaló en entrevista que a una semana de que se comenzó a sancionarse a los choferes de este tipo de transporte público que no utilizó la luz interior de su unidad, existe una buena respuesta de los conductores, quienes acataron esta medida y “han respondido de manera extraordinaria”.
Añadió que se han realizado varias infracciones por esta falta, sin embargo el objetivo de este programa no es ni sancionar sino contribuir a la prevención del delito.