web analytics

Dos cuerpos localizados en Michoacán son de desertores de la Marina

0
6


Morelia, 19 de abril (Notimex).- A cinco días del hallazgo de ocho cuerpos en el municipio de Cojumatlan de Regules, familiares identificaron a dos de las víctimas como desertores de la Armada de México.

Se trata de Jorge Martínez Márquez, de 23 años de edad y Raúl Sánchez Mejía, de 24, el primero originario de Zapopan y el segundo de Tlaquepaque, ambos del estado de Jalisco.

Al respecto, la Subprocuraduría Regional de Justicia dio a conocer que los jóvenes estuvieron enlistados en la Armada de México con sede en Manzanillo, Colima, pero ambos desertaron hace 16 y 15 meses, respectivamente.

Jorge Martínez se desempeñaba desde entonces como chofer de un microbús, mientras que Raúl Sánchez era peón de albañil y ambos salieron de sus domicilios en pasado 12 de abril a buscar trabajo en Tuxpan, Jalisco sin que sus familiares volvieran a saber de ellos.

Como se recordará, el pasado 14 de abril autoridades localizaron en el municipio de Cojumatlan de Regulares los cuerpos de ocho jóvenes maniatados, amordazados, semidesnudos y con huellas de tortura.

Seis de las víctimas fueron identificadas como habitantes del municipio michoacano de Apatzingán y los otros dos de Jalisco.

Sin embargo, hasta el momento las autoridades siguen sin conocer el móvil del múltiple crimen, así como la identidad de los responsables.